IES TAMUJAL

19 de diciembre de 2010

Más sobre los marcadores

Podemos exportar marcadores en un archivo html, e importarlos a otro navegador. Desde el menú Marcadores/Organizar marcadores, Importar y respaldar y Exportar HTML, damos nombre al archivo y Guardar.
Para pasarlo a Internet Explorer en Archivo/Importar y Exportar.../Importar de un archivo y Siguiente. Luego, marca Favoritos, pulsa Siguiente e indica el lugar donde guardaste la copia de los marcadores, Siguiente y completa el asistente de importación.

16 de diciembre de 2010

Los mismos marcadores en distintos ordenadores

Para tener nuestros marcadores sincronizados en distintos ordenadores podemos instalar en el navegador Firefox el complemento Xmarks. Para ello seguimos la siguiente ruta: herramientas (menú superior), marcadores, obtener complementos, añadir  a Firefox.
En realidad, Xmarks sincroniza a través de varios navegadores web: Chrome, Safari e Internet Explore. Después de instalar el complemento, hacer clic en el icono Xmarks para iniciar la copia de seguridad y sincronizar los marcadores.

14 de diciembre de 2010

Bajar vídeos

Acabo de encontrar una forma fácil de descargar vídeos desde un montón de páginas. Algunas como la de youtube resultaba fácil con el complemento de Firefox pero existen otras muchas web que no funciona con este método.
Con el programa RealPlayer resulta muy, muy fácil. Basta con instalarlo (la versión gratuita) y reproducir el vídeo que queramos descargar desde su página. Cuando pulsemos el Pause o pasemos el ratón por encima del vídeo veremos un botón sobre él que nos da la opción para descargar, pulsamos  y listo, comienza a descargarse.


10 de diciembre de 2010

Diccionario Visual

El diccionario visual es un recurso para trabajar con la Pizarra Digital Interactiva. Muy bueno para explicar conceptos sobre diversas materias.



Es creado para aprender de la imagen con temáticas. Tiene fichas multilingües y textos concisos y rigurosos. Aquí, las imágenes remplazan a las palabras.


Visto en: Educación Tecnológica

9 de diciembre de 2010

Biodiversidad

Biodiversidad Virtual se presenta como una base de datos colaborativa hecha en España. Una enciclopedia en construcción que muestra 70 000 imágenes (insectos, hongos, plantas, mamíferos, peces, aves, fenómenos atmósfericos, ...) y artículos elaborados por más de 1000 internautas.
Los objetivos de este proyecto son 3:
  • Conservación de las especies
  • Divulgación de la naturaleza
  • Aportar datos para el conocimiento de la biodiversidad
Seguro que a nuestros alumnos estarán encantados de participar en este proyecto. Las fotografías que se incluyan han de obtenerse siguiendo un código ético de fotografía en el medio natural.

2 de diciembre de 2010

Museo del Prado


El Museo del Prado nos ofrece algunos materiales interesantes. Dentro del apartado Educación, en la sección Recursos tenemos varias audioguías interactivas que permiten escuchar información de muchas obras mientras nos movemos por la imagen ampliada. Disponible una versión infantil.

En Google Earth, el Museo del Prado ha colgado imágenes en super alta resolución.
Comencé este blog como un almacén personal dónde guardar todo aquello que veía en la red y me parecía interesante o curioso al menos.
Ahora he puesto un poco de orden en este almacén y os invito a entrar.



Blog de la TIC

Nuestro Centro: IES Tamujal

Blog de Buenas PrácTICas
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Profesora de Matemáticas en Secundaria

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top