IES TAMUJAL

31 de enero de 2011

Herramienta WIX

En la última entrada puse una aplicación para trabajar las ecuaciones en Secundaria. Dicha aplicación está realizada con la herramienta Wix que permite crear sitios web en flash con muchas posibilidades para el aula. Además está en español y no hay que tener conocimientos avanzados de programación. Es gratis y muy intuitivo.
Comenzar a utilizar Wix es muy sencillo, solo hay que tomarse un minuto para registrarse y ya está listo para usar.
Aquí tenemos un video tutorial para introducirnos un poco en el manejo de la herramienta y para resolver alguna duda.


Es útil para desarrollar animaciones, plantillas para MySpace, pancartas, pequeños Widgets para insertar en sitios que ya tengas, entre otra decena de posibilidades. Wix dispone de una enorme cantidad de diseños pre-hechos, aunque siempre dará la opción para que comiences tu web desde cero. Todo es configurable, todos los elementos pueden moverse, agrandarse, achicarse, rotarse, cambiarse y eliminarse. Wix además de permitirnos insertar bloques de texto e imágenes, puede incorporar listas de música, slides, álbumes de fotografías, vídeos, y por cada uno de los elementos, una infinidad de combinaciones posibles de diseños y colores.

29 de enero de 2011

Malditas Ecuaciones

¡Malditas Ecuaciones! es una aplicación didáctica para aplicar las matemáticas en situaciones reales destinada a alumnos de 4º ESO. Su autora, Mari Carmen Monzo Gonzalez nos invita a realizar un viaje en el que los estudiantes tendrán que utilizar sus conocimientos de matemáticas y algunas aplicaciones como Google Earth o Google Maps.


Visto en "Marcha con las TIC"

24 de enero de 2011

Pintamos con arena

thisissand.com es una web para pintar con arena de colores, con sonido de fondo, y con resultados que son espectaculares, expresivos, abstractos ... Las piezas resultantes se pueden imprimir o enviar a la galería.
Puede resultar una actividad muy interesante en el aula, además sin ensuciar nada.

21 de enero de 2011

Inventos de la tierra

Un profesor de Almendralejo, Juan Fernández de Vega, ha creado una web para enseñar a los alumnos las grandes patentes de la región.
El objetivo de este sitio web es doble: mostrar una amplia colección de inventos concebidos en Extremadura y formar a los estudiantes del área de tecnología a través de la explicación didáctica de estos inventos y la presentación de sus autores.


En el apartado AYUDA explica cómo utilizar la página para obtener el máximo rendimiento: cómo visitar el museo, formación con y sin autoevaluación,envío automático de mensajes al profesor, cómo hacer los ejercicios, instalación del   'MUSEO VIRTUAL DE LOS INVENTOS EXTREMEÑOS' en un servidor, ...

Página muy interesante. Vista en el periódico HOY.



20 de enero de 2011

Taller virtual de Tecnología.

El taller virtual de tecnología”, de Javier Rodríguez Mendiola, Jesús Almaraz Olivares y José Tomás Alonso García propone un aprendizaje lúdico e interactivo de los distintos materiales que se pueden encontrar en un aula-taller: los distintos tipos de herramientas, su uso correcto, sus características, etc., incluyendo un apartado con normas de seguridad y primeros auxilios básicos.

Pulsa en la imagen para acceder.
Páginas premiada por el CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia



Taller de Tecnología
Más recursos de Tecnología aquí.

Wylio: imágenes Creative Commons

Wylio es un buscador de imágenes Creative Commons dentro de Flickr para usar sin problemas en nuestro blog, en tres sencillo pasos: buscar las imágenes, elegir el tamaño y copiar y pegar el código en nuestro blog. Y sin problemas de derechos.



19 de enero de 2011

Okinawa Churaumi Acuarium

Estaría bien organizar una excursión fín de curso para hacer una visita a este acuario que aparece en el vídeo.
Pero aviso: está en Japón. 
Es el segundo acuario más grande del mundo, tras el Georgia Aquarium en Atlanta, EEUU. Su tanque principal - Kuroshio Mar - está compuesto por unas paredes de vidrio acrílico de 8,2 metros por 22,5 metros con un espesor de 60 centímetros y 7500 metros cúbicos de agua con una gran cantidad de especies y fauna animal acuática, entre las que destaca el pez más grande del mundo, el tiburón ballena …Tiene más de 80 especies.

17 de enero de 2011

Astronomia

La aplicación flash interactiva Astronomía aborda lo que se conoce hasta el momento de la evolución el Universo, buscando la oportunidad de conocer conceptos como los agujeros negros, estrellas dobles, estrellas enanas, etc., relacionándolas con conceptos de Física.

Para más información aquí. 


http://www.bibliotecaescolardigital.es/maletas/universo/index.html

14 de enero de 2011

Probabilidad

Estupenda aplicación interactiva para trabajar en el aula la Probabilidad. Trata el tema desde los "Experimentos aleatorios" hasta el Teorema de Bayes. Todo va acompañado de vídeos explicativos y de ejercicios.

Arte por la cara

¿Quien es quien? Presentación que pone a prueba nuestros conocimientos sobre l@s artistas, bueno, sobre la cara de l@s artistas.


Además con una música de fondo muy buena.

También encontramos: Preguntas que nunca te has hecho.


12 de enero de 2011

Arte y naturaleza

Aplicación flash interactiva: Arte y Naturaleza trata de hacer un recorrido por las manifestaciones que la naturaleza y, por extensión la Tierra, han tenido en el Arte de la Historia de la humanidad.  Se enfoca la labor del alumno en la observación de la Naturaleza y el Arte donde aspectos muy distintos y distantes con el fin de captar su atención bajo puntos de vista abiertos e imaginativos.
Podemos elegir el nivel educativo: primaria, secundaria o bachillerato.




10 de enero de 2011

FILELAB: editor de vídeo y audio



FileLab es un potente editor de vídeo y audio en nuestro navegador web : abrir archivos de audio desde Chrome o Firefox, retorcarlos y después guardarlos en varios formatos diferentes, todo ello de una forma realmente sencilla y atractiva. Sólo hay que instalar un plugin que apenas pesa 1 mb y que nos ayudará a utilizar una aplicación que nos acompañará allí donde estemos y que sirve para realizar operaciones básicas.

Filelab Video Editor nos permite unir varios vídeos, cortarlos en un determinado fotograma, e introducir diversas transiciones entre cada uno de los fragmentos de película. También tenemos numerosos efectos para aplicar, desde los que mejoran el aspecto del vídeo, modificar los parámetros del sonido, etc. El resultado lo podemos exportar después de elegir el formato de salida que queramos.

Con Filelab Audio Editor, podremos mejorar el sonido de nuestros mp3, editar notas de voz recogidas con nuestro móvil, o añadir efectos.

Maps Tube, los vídeos de youtube en un mapa

MapsTube integra los vídeos de YouTube en un mapa y presenta el resultado con una estética muy Google Maps. La aplicación permite la búsqueda de cualquier tema, los vídeos se muestran en el mapa.

WOLFRAMIO, un tipo con química

Serie de vídeos realizados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España)en los que la química se presenta de forma amena y transmite aspectos positivos.

El objetivo de los vídeos es mostrar aspectos de la vida cotidiana en los que, sin darnos cuenta, la química es fundamental, presentados de forma divertida pero sin olvidar los elementos científicos. Cada vídeo tiene además un cuaderno del profesor pensado para despertar el interés de los jóvenes por la química.


Puzzles educativos

t¿Hacemos un puzzle? 
Encontraremos puzzles muy sencillos sobre temas educativos como monumentos, pinturas, plantas ..: http://www.indicedepaginas.com/puzzles.html.


Y no tan sencillos pero también educativos y entretenidos dónde podemos decidir el número de piezas y la forma de éstas.
Además podemos insertarlos en nuestra página o blog.: http://www.jigzone.com/gallery

Click to Mix and Solve

4 de enero de 2011

La maquina de copiar jamones

En 1907, Danielo Ortiz de la Mata Crea en Talavera de la Reina el primer prototipo del invento más extraordinario que haya conocido la humanidad.


Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

Visto en Microsiervos.

ROBOCICLA


Robocicla Es una herramienta de arte y creación, con un claro enfoque pedagógico para que niñ@s, jóvenes, padres, madres, educador@s… se diviertan y aprendan junt@s acerca del conocimiento y la cultura libres.
A través de las fichas de auto-construcción ilustradas, con recortables y pegatinas, podemos aprender a confeccionar, usando diversos materiales, cuatro Robots (personajes) que nos cuentan cómo liberar, compartir y construir colaborativamente el conocimiento.
El espacio digital www.robocicla.net, contiene experiencias y todo el material didáctico se puede ver y descargar para que cualquier persona pueda utilizarlo.
Robocicla ofrece asesoramiento y servicios para realizar Robocicla_Talleres a centros educativos, entidades, asociaciones, colectivos.
Comencé este blog como un almacén personal dónde guardar todo aquello que veía en la red y me parecía interesante o curioso al menos.
Ahora he puesto un poco de orden en este almacén y os invito a entrar.



Blog de la TIC

Nuestro Centro: IES Tamujal

Blog de Buenas PrácTICas
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Profesora de Matemáticas en Secundaria

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top