IES TAMUJAL

12 de junio de 2010

Día Europeo de la Música

1:13

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música.

En Internet podemos encontrar centenares de páginas dedicadas a este mundo, desde emisoras de radio o bibliotecas de música hasta completos cursos con los que iniciarse en el lenguaje y la expresión musical.

La gran enciclopedia de la música: Hagase la música, se trata de una auténtica enciclopedia del saber musical, ordenada por fichas que abarcan todos los temas posibles: compositores, obras, periodos artísticos, interprétes, instrumentos, ... Incluye un diccionario, una radio online.

La ópera explicada a los niños: Cuéntame una ópera, pretende acercar la ópera al público infantil. Encontramos una colección de óperas contadas e ilustradas como si de cuentos se tratase. También podemos encontrar algunos crucigramas.


Aprende el lenguaje de la música: Teoría musical, se trata básicamente de lo que conocemos como solfeo, encontramos lecciones interactivas, y lo más importanten una sección de ejercicios para practicar y desarrollar destrezas teoricas y auditivas.
En pianored encontraremos nociones básicas de solfeo, así como de las distintas épocas musicales.


Para escuchar música clásica online podemos recurrir a la dirección: classicalwebcast.com dónde disponemos de un completo listado con todas las emissoras que ofrecen música clásica en Internet.
También disponemos de páginas con herramientas para componer tus propias obras: http://www.mirarpormirar.com/articulo/12-paginas-para-componer-musica-online/
En cuanto a biblioteca musical online gratuita tenemmos: http://www.culturageneral.net/musica/clasica





Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top