IES TAMUJAL

9 de septiembre de 2010

Cuaderno del Profesor

15:23


Comenzamos un curso nuevo y una de las preguntas que nos hacemos es ¿cómo nos organizamos este año para llevar el control de clase?¿qué será mejor: cuadernillo ya hecho o mejor lo preparamos a nuestro gusto?
En el blog "Educativa" su autor nos facilita la tarea, ofrece unas plantillas de Google Docs con sus explicaciones para llevar un buen control de las tareas diarias, así como las notas de examen.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 comentarios:

  1. Les presento un CUADERNO DEL PROFESOR que no sólo realiza todos los informes de los alumnos, sino que además realiza VALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. No necesita ningún otro software para ser instalado (en pendrive o en su ordenador). Dirección: alfortiz.wordpress.com/profesorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, por si tenéis ganas de probarla aquí os dejo una aplicación que he desarrollado bajo licencia de código abierto. No necesita de instalación solo tener ya instalado el JRE de JAVA, que se puede descargar gratuitamente de la página de java.com. Se puede ejecutar desde windows o linux.

      https://forja.rediris.es/projects/pcuaderno/

      o

      http://sourceforge.net/projects/pcuaderno/files/

      En estos repositorios están las versiones para windows y linux, el manual y un vídeo tutorial.

      Ya se que está la LOPD y la LOE... y no se si puedo utilizar el nombre y apellidos de los estudiantes a los que imparto clase para realizar mi función docente.

      Ta luegor.

      Eliminar
  2. Buenas, he actualizado la aplicación adaptándola a la LOMLOE y he subido el código a git para que podáis verlo y aportar algo si queréis.

    https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ismo/2014/10/03/pcuaderno/

    ResponderEliminar

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top