IES TAMUJAL

20 de febrero de 2010

Cuaderno de notas electrónico

7:04

cuadernoprofe

Juan Pablo Medina de la Cruz, Coordinador TIC del IES Luis Morales de Arroyo de la Luz, es el autor del “Cuaderno de Notas del Profesor”, cuya nueva versión está ya disponible para descarga.

El Cuaderno de Notas del Profesor es un cuaderno electrónico para el cálculo automático de las calificaciones de un grupo de alumnos a partir de sus notas de clase, trabajos, ejercicios, controles y pruebas específicas. Los cálculos y gráficos se realizan en tiempo real.

Está realizado con OpenOffice, y consiste en una hoja de cálculo en la que se deben introducir los grupos y materias que se imparten y copiar la lista de alumnos que forman cada grupo. Después, el profesor tan sólo debe realizar el seguimiento educativo de los alumnos escribiendo las notas de cada una de las actividades. A medida que se introducen las notas el Cuaderno de Notas del Profesor realiza los cálculos para obtener la calificación de cada evaluación y nos ofrece una información detallada del seguimiento diario, de las pruebas y controles, de la calificación por evaluaciones y de la evaluación final ordinaria y extraordinaria. Toda esta información se puede ver y/o imprimir en documentos específicos que también se reflejan en distintas tablas y gráficos.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top