Las aventuras gráficas tienen como objetivo la práctica de la competencia comunicativa al tener que interactuar en una situación "real" intentando comunicar problemas y situaciones en inglés. De este modo el usuario mejorará tanto la comprensión como la expresión en inglés.
Son múltiples las formas de trabajar estos juegos: podemos hacerlo tanto para introducir el tema -creando mayores expectativas en los usuarios- como al finalizarlo, suponiendo un refuerzo lingüístico en el aula o en casa. También se puede plantear como trabajo individual o como una "competición" entre parejas.
Para más información visitar la web del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación.
Hospital
El paciente David Tesa necesita una prescripción médica pero va a tener que ganársela. Para ello deberá dar sus datos en un hospital anglosajón, familiarizarse con vocabulario médico para contestar unas preguntas y ayudar a los médicos facilitándoles material quirúrgico en una sala de operaciones.
Viaje a Londres
Un viaje de negocios a Londres hará que el personaje principal, Peter, tenga que gestionar diferentes medios de transporte, buscar alojamiento y salir airoso de diferentes situaciones que le irán ocurriendo hasta llegar al hotel en Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario