IES TAMUJAL

19 de mayo de 2011

Simulador 3D del sistema solar

La aplicación web llamada Solar System Scope es un simulador 3D del sistema solar, accesible a través de cualquier navegador con soporte de gráficos 3D desde la que podemos recorrer nuestro sistema solar. Podemos encontrar las distancias entre estrellas o planetas, masas y muchos más. Hay disponible tres modos de visualización, tomando como referencia el Sol (heliocéntrica), la Tierra (geocéntrica) y un punto geográfico de nuestro planeta, para mirar el cielo de tu ciudad (panorámica). Muestra la posición de los objetos celestes según cálculos de la Nasa. 
Una manera muy interesante de descubrir el Universo.



18 de mayo de 2011

Cálculo mental

En un minuto,¿cuántas operaciones de sumar, restar, multiplicar o dividir eres capaz de hacer? Con la siguiente aplicación podemos comprobarlo. Una herramienta para practicar el cálculo en el aula, incluso organizar algún concurso.


16 de mayo de 2011

10 de mayo de 2011

Dicta 2.0

Recurso creado por Sergio Abad Gómez-Pastrana para la mejora de la ortografía y el vocabulario. Dicta2.0 es una aplicación que reproduce aleatoriamente palabras o expresiones en español o en inglés y comprueba si se escriben correctamente, siendo corregidas de inmediato. Es posible insertar esta aplicación en cualquier sitio web o blog ya que proporciona el código correspondiente.
Dicta2.0 utiliza Google Translate para pronunciar y traducir y, en ocasiones, puede cometer errores.



4 de mayo de 2011

IMPROVISA

La aplicación online que te permite crear composiciones audiovisuales, cuentos, poemas y otras invenciones tocando el teclado de tu ordenador como si se tratara de un piano e interactuando con los sonidos y las imágenes.
Puede ser utilizado por músicos, artistas, poetas, profesores, alumnos de cualquier edad, como herramienta de carácter artística y formativa. Para aprender a escuchar y disfrutar con lo que haces.

Crea pistas de audio

Aplicación para crear pistas de música y mezclas. Tan fácil como arrastrar los instrumentos sobre una pista cuadriculada hasta conseguir una de nuestro agrado. Se pueden guardar.

2 de mayo de 2011

LetterPOP

Esta herramienta no es nueva, aunque si muy interesante y práctica. Letterpop permite, entre otras cosas, generar boletines de noticias online. Posee una sencillísima interface y con varias plantillas para elegir. Los resultados son muy aparentes. Cada plantilla está predefinida con zonas para texto imágenes inamovibles, que rellenamos a voluntad. Dispone de un editor de texto básico y las fotos las podemos traer de nuestro ordenado.


Comencé este blog como un almacén personal dónde guardar todo aquello que veía en la red y me parecía interesante o curioso al menos.
Ahora he puesto un poco de orden en este almacén y os invito a entrar.



Blog de la TIC

Nuestro Centro: IES Tamujal

Blog de Buenas PrácTICas
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Profesora de Matemáticas en Secundaria

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top